16092019 - 23:44 PDI detuvo a estafador que aseguraba que conseguía millones de pensiones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

PDI detuvo a estafador que aseguraba que conseguía millones de pensiones

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito:

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que captaba a trabajadores extranjeros que estuvieran cotizando en Chile para ofrecerles el retiro anticipado de sus fondos de pensiones, con el fin de estafarlas.

Según los antecedentes preliminares, para concretar el engaño, el imputado les señalaba que perderían el dinero cotizado si se iban del país y no tenían título profesional o técnico.

Posteriormente, se presentaba en notarías de Santiago con documentos adulterados para poder hacer la gestión final en las AFP y así retirar el dinero y quedárselo.

“El día de ayer se practicó una diligencia cuyo origen nace a propósito de una denuncia que hizo un notario de una notaría de Santiago, dado que un ciudadano ecuatoriano se presentó a efectuar las validaciones de unos documentos de otros oficios notariales”, contó el inspector de la PDI Juan José González.

“La finalidad de este sujeto era hacer valer ciertos requisitos de la Ley 18.156, que tienen los extranjeros para poder hacer retiros de fondos de pensión”, comentó González.

“Al hacer las consultas y averiguaciones, se logró ubicar al imputado, de nacionalidad ecuatoriana, quien habría presentado estos documentos, procediendo a la detención del mismo”, agregó el detective.

El hombre quedó detenido con cargos por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento privado.


Potenciado por