FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
Comparte

Una persona falleció ahogada en Caleta Abarca en Viña del Mar tras haber ingresado a nadar bajo los efectos del alcohol y en un lugar no autorizado, siendo rescatado sin signos vitales.

De acuerdo a la capitanía del puerto de Valparaíso, recibieron un llamado dando aviso del hallazgo de una persona de más de 60 años en el mar, que habría sido rescatada a la altura de la caleta con signos vitales débiles.

Él mismo habría pedido auxilio a los salvavidas quienes lo auxiliaron y realizaron maniobras de reanimación que luego continuó el personal del SAMU, quienes constataron el fallecimiento del hombre por problemas de asfixia a causa de la inmersión.

Esto según lo confirmó el capitán de fragata del puerto de Valparaíso, Daniel González.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien determinó que el procedimiento fuero llevado por la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

El subcomisario de la PDI, Reinaldo Delgadillo, confirmó que la persona se encontraba bajo los efectos del alcohol y además, no llevaba vestimentas de baño.

Finalmente, las causas que llevaron a que el hombre ingresara al mar son materia de investigación para el organismo correspondiente.

Últimas Noticias