07122019 - 13:46 38 damnificados están albergados en Puente Alto tras voraz incendio
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

38 damnificados están albergados en Puente Alto tras voraz incendio

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

En dependencias de la iglesia católica Cristo Resucitado, del sector San Pedro, en Puente Alto, está el grueso de los 38 damnificados que dejó un voraz incendio registrado durante la jornada de ayer en las cercanías del campamento los Areneros y que destruyó 9 viviendas en su totalidad.

La emergencia, que se originó producto de un incendio forestal, destruyó por completo nueve inmuebles de material ligero, mientras que otras dos quedaron con daños parciales producto de la acción de las llamas y del agua que fue usada para sofocar el fuego.

Asimismo, un adulto mayor resultó con quemaduras parciales en su cuerpo, por lo que fue derivado hasta el hospital Sótero del Río, donde se encuentra internado.

Del total de los damnificados, 10 son niños, quienes ya recibieron ayuda del municipio, al igual que el resto de las personas que lo perdieron todo en este incendio que se descontroló producto del fuerte viento reinante en la zona.

Tanto la gobernación de la provincia Cordillera como el municipio local se coordinaron para ver la forma de dar soluciones habitacionales a las familias que se quedaron con lo puesto, donde algunas de ellas fueron cobijadas en casa de vecinos y de parientes.

Aton Chile


Potenciado por