16092019 - 23:30 Conaf logra controlar incendio en el cerro Manquehue que dejó 6 hectáreas consumidas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Conaf logra controlar incendio en el cerro Manquehue que dejó 6 hectáreas consumidas

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Twitter

Esta mañana la Conaf inormó sobre dos incendios en Manquehue 3, registrado en la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana, sector Agua del Palo, que afectó una superficie de 6 hectáreas consumidas.

En el incendio, según informó Hugo Castillo, jefe del departamento de control de incendios forestales que se encuentra contenido, es decir no avanza en su perímetro, trabajaron tres brigadas, tres aviones y tres helicópteros (ferry y transporte), además del cuerpo de bomberos, seis unidades.

El trabajo de las brigadas fue complejo dado la topografía abrupta del terreno, pendientes de hasta 90°.

En redes sociales se han registraron imágenes de cómo avanzaron llamas que se observaban desde las viviendas.

Asimismo, en la Región Metropolitana en la comuna de Quilicura, a primeras horas de la mañana se registró el incendio forestal Cerro Renca 5 que afectó una superficie de 3,5 hectáreas, (cifra preliminar) de pastizal y plantación de eucalipto, el cual tras el trabajo de una brigada de Conaf y bomberos ha sido extinguido. Cabe señalar que este siniestro habría sido de carácter intencional, según primeros informes se habría registrado tras la participación de una persona bajo la influencia de alcohol.

De igual modo, durante la madrugada de hoy se registró el incendio forestal Fundos Los Peumos en la comuna de Valparaíso, afectando una superficie de 0,8 hectáreas. El siniestro amenazó la Reserva Nacional Lago Peñuelas (a 200 m de distancia) lo que hizo activar alerta roja comunal, tras arduas horas de trabajo el incendio quedó controlado.

Tomando en cuenta las condiciones de altas temperaturas que presenta el país, CONAF reitera a la población actuar con prevención principalmente al momento de visitar zonas naturales.


Potenciado por