20062019 - 05:47 Muere niño de 9 años que era prioridad nacional para trasplante de hígado
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Muere niño de 9 años que era prioridad nacional para trasplante de hígado

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Redes sociales

Una lamentable noticia se conoció esta mañana, ya que Joaquín Adasme, el menor de 9 años que era prioridad nacional para un trasplante de hígado, falleció durante la jornada de este 1 de enero.

Su padre, Juan Adasme, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter con un sentido mensaje para su hijo: “Luchaste con todas tus fuerzas, fuiste un gran ejemplo para mi Joaquín,perdóname,hice todo lo que estuvo a mi alcance luché hombro a hombro contigo y créeme que esto no es una despedida es tan solo un hasta pronto porque ten por seguro mi chanchito que nos volveremos a encontrar”.

El menor estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis Calvo Mackenna luego de sufrir una falla hepática.

Debido su delicado estado, el pequeño debía permanecer sedado hasta que llegara el donante, debido a que presentaba una encefalopatía, ya que su hígado no estaba eliminando toxinas del torrente sanguíneo.

Ante esta situación, la familia, oriunda de Puerto Montt, buscaba con urgencia ayuda para el menor, por lo que comenzaron una campaña a través de las redes sociales.

 


Potenciado por