CRIS BOURONCLE / AFP
Comparte

Dos fiscales encargados de investigar el escándalo de corrupción vinculado a la empresa Odebrecht fueron cesados el lunes y Perú quedó a las puertas de una nueva crisis política.

Sorpresivamente el fiscal general de Perú Pedro Gonzalo Chávarry anunció la remoción de dos fiscales del caso Odebrecht por haberles perdido la confianza y de inmediato el presidente Martin Vizcarra reaccionó con disgusto.

Vizcarra, que se encuentra en Brasil para asistir a la investidura del presidente Jair Bolsonaro, anunció que anticipará su regreso a Lima “para seguir encabezando la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

“Expreso mi enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales a cargo de los más importantes casos de investigación sobre corrupción”, tuiteó el presidente desde Brasilia.

“He visto necesario dejar sin efecto la designación de Rafael Vela y de José Domingo Pérez”, anunció sorpresivamente Chavarry quien dijo haber perdido la confianza en el equipo por “vulnerar el principio de reserva de información” del proceso.

Según Chávarry, el equipo que dirige Vela “no está garantizando la reserva de la investigación” y peca de “falta de rigurosidad”, lo que podría afectar el debido proceso.

Últimas Noticias