24062019 - 07:27 Presos mapuche acusan hostigamiento de Gendarmería
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presos mapuche acusan hostigamiento de Gendarmería

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Amenazas por parte de los funcionarios de Gendarmería, es lo que acusan los seis denominados “presos políticos mapuche” que se mantienen movilizados al interior de la cárcel de Temuco.

Facundo Jones Huala, Alberto Curamil, Daniel Canío, Jorge Cayupan, José Cáceres y Álvaro Millalen, se mantienen sin recibir la alimentación que entregan en el centro penitenciario.

La huelga, es una forma de protesta debido a que desde Gendarmería no han respondido a solicitudes para realizar una ceremonia masiva cultural y espiritual propia del pueblo mapuche, la cual esta fijada para el 9 de enero.

Tras esto, la vocera de los denominados presos políticos mapuches movilizados, Andrea Millañanco, acusó que los comuneros estarían recibiendo amenazas por parte de funcionarios del centro penitenciario.

“Los funcionarios han amenazado a nuestros hermanos con trasladarlos a otras cárceles, castigarlos en calabozos y hasta prohibirle sus visitas. No podemos permitir que sigan atropellando nuestros derechos como pueblo, es por eso que repudiamos al Estado opresor”, manifestó a Radio Bío Bío

La vocera además señaló que de igual forma el llamado es a reunirse el próximo 9 de enero a las 9:00 horas a las afueras de la cárcel de Temuco.


Potenciado por