21012019 - 16:00 El exfrentista y prófugo Muñoz Hoffman tendría nacionalidad estadounidense desde 2016
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

El exfrentista y prófugo Muñoz Hoffman tendría nacionalidad estadounidense desde 2016

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito:

El exfrentista Pablo Muñoz Hoffman, uno de los cuatro fugados de las Cárcel de Alta Seguridad en 1996, era el último que faltaba por localizar y estaría viviendo en Nueva York.

Según consigna El Mercurio, el prófugo habría obtenido la nacionalidad estadounidense en 2016, lo que fue revelado en un informe del subprefecto de la PDI Ricardo Quiroz, jefe de Interpol Chile, que fue entregado hace unos días al ministro Mario Carroza, quien sustancia esta causa. Los antecedentes se basan en información recibida desde EE.UU.

La misma publicación señala que aún no hay confirmación de la identidad y que las autoridades norteamericanas solicitaron las huellas dactilares del sujeto.

“Se indica que se recibió información por una vía diferente al canal oficial de Interpol, señalando que un ciudadano chileno llamado Pablo Muñoz (no ponen el segundo apellido) obtuvo nacionalidad de Estados Unidos en 2016, quien actualmente residiría en la ciudad de Nueva York”, dice el informe de la PDI.

Además, si bien obtuvo la nacionalidad en 2016, se agrega en el documento que durante el proceso de naturalización “sospecharon que esta persona omitió que haya tenido antecedentes delictivos, o causas judiciales vigentes, por lo que requirieron información sobre la siguiente persona”.

Asimismo, en el informe policial además se detalla que la fecha de nacimiento de Muñoz Hoffman, el 29 de junio de 1970, no coincide con la que el sospechoso entregó para obtener la nacionalidad. Cuando obtuvo la ciudadanía dijo haber nacido el 17 de octubre de 1958; es decir, tendría 60 años y no 48 años.

Con el objetivo de establecer fehacientemente la identidad de la persona en cuestión, “se remitieron a Estados Unidos las huellas dactilares contenidas en la notificación roja de Interpol, asociada a la identidad de Pablo Muñoz Hoffman, quedando a la espera de respuesta. En caso de tratarse del requerido por las autoridades judiciales chilenas, Estados Unidos le podría quitar la ciudadanía por la falsedad de datos de la solicitud”, se comenta en el documento que le hicieron llegar al juez.

Aton Chile


Potenciado por