19062019 - 14:44 La Moneda no descarta invocar la Ley de Seguridad del Estado tras hechos de violencia en La Araucanía
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

La Moneda no descarta invocar la Ley de Seguridad del Estado tras hechos de violencia en La Araucanía

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que el gobierno interpuso 18 querellas contra las personas que resulten responsables por los hechos de violencia que se han producido en la región de La Araucanía.

Chadwick señaló que “se han producido una serie de acciones e instigaciones de violencia que han alterado el orden público en la región de La Araucania y muy especialmente en la provincia de Malleco”.

“Frente a ellos, el gobierno, no solo una vez más condena estas repudiables acciones de violencia, sino que además reforzamos nuestro compromiso con un deber que nos resulta ineludible como gobierno, como es la seguridad de las personas, la mantención del orden público y el respeto al estado de derecho”, agregó el secretario de Estado.

Además, el ministro dijo que “hemos presentado más de 18 querellas en la zona de la Araucanía contra todos aquellos que resulten responsables de estas acciones de alteración y de violencia en contra del orden publico hay mas de 15 personas que han sido detenidas por este tipo de acciones y que están a disposición de la justicia”.

El ministro del Interior no descartó invocar la ley de Seguridad del Estado ante quienes resulten responsables por los hechos de violencia registrados en la zona.

“Aquellas personas que comentan acciones de violencia grave o que inciten este tipo de acciones en contra del orden público y la seguridad de las personas, recibirán acciones judiciales que iniciara el gobierno invocando la ley de Seguridad del Estado para efectos de tener una respuesta que sea más eficiente y mÁs severa frente a acciones que hemos visto”, sentenció Chadwick.

“Las querellas ya están presentadas, muchas de ellas son por violencia contra Carabineros, intento de homicidio frustrado y solo una de ellas ha sido denunciada con ley de Seguridad del Estado, precisamente por una incitación e instigación que se ha hecho a la comisión de delito violento”, afirmó el secretario de Estado.


Potenciado por