21032019 - 18:59 Ministro de OOPP sobre un tren Santiago-Valparaíso: "No cumple tan buena función para ocasiones como Año Nuevo"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro de OOPP sobre un tren Santiago-Valparaíso: "No cumple tan buena función para ocasiones como Año Nuevo"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre el funcionamiento de las carreteras durante esta fecha de Año Nuevo, un momento de alta congestión de vehículos.

“Al regreso, desgraciadamente, entre el trasnoche de Año Nuevo y el buen día que hubo en las playas hicieron que la gente retrasara su regreso”, dijo el ministro. “Más tarde al final de la tarde, sobretodo en la noche, hubo flujo muy fuerte en la Ruta 68, más de 2900 vehículos pasada la medianoche por hora”.

Sobre el nuevo método de pago peaje en la Ruta 68, el método “Free Flow”, el secretario de Estado estimó que un 70% de las personas sabe de su existencia. “Es el mismo Tag que se utiliza para circular por Santiago”, explicó. “Da la impresión que las personas todavía no están bien al tanto de eso y por la duda se van por el lado de la caseta”.

Un proyecto que bue con “buenos ojos”, es el de un tren entre Santiago y Valparaíso. “Sí debo advertir que siendo un tren una fórmula muy eficaz para mover a las personas, normalmente no cumple tan buena función para ocasiones como Año Nuevo, fines de semanas largos”, dijo.

“La gente prefiere viajar en su vehículo porque va la familia entera”, mientras que hacerlo por tren significaría comprar muchos pasajes. “Subir al tren un porcentaje importantes de esas personas, se necesitaría muchos trenes”, precisó.

Por último, el ministro Fontaine aseguró que se construirá un nuevo túnel en la Ruta 68 y que se hará vía la recilitación que esta prevista para el año 2021. Constaría de un segundo par de túneles para acompañar a los de Lo Prado y Zapata.

Revisa la entrevista a continuación:

 


Potenciado por