20012019 - 00:43 Nuyado acusa de “cómplices pasivos” a Chadwick y Ubilla en muerte de Catrillanca
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Nuyado acusa de “cómplices pasivos” a Chadwick y Ubilla en muerte de Catrillanca

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La diputada Mapuche – Huilliche acusó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al subsecretario, Rodrigo Ubilla, de actuar como “cómplices pasivos” en el homicidio de Camilo Catrillanca, tras conocerse las declaraciones de las autoridades, donde se reconoce haber conocido los videos de la muerte del comunero.

“Me parece inaceptable que Chadwick y Ubilla sigan sin asumir su responsabilidad política. Si el Subsecretario del Interior conoció los videos el 15 de noviembre, quiere decir que el señor Chadwcik nos vino a mentir a la Cámara de Diputados”, dijo la diputada Nuyado.

La parlamentaria insistió en que “es indignante que pese a conocer los videos, los señores Ubilla y Chadwick, no nos dijeron nada cuando vinieron a las comisiones y tampoco cuando se hizo la interpelación”.

En consecuencia, Nuyado señaló que pedirán una “aclaración” ante la Comisión Investigadora encargada de investigar los antecedentes del homicidio del joven comunero.

“Personalmente solo insisto en que debemos estudiar la Acusación Constitucional. Aquí hay una responsabilidad política que deber ser asumida por el gobierno”, concluyó la diputada Emilia Nuyado.


Potenciado por