ATON
Comparte

El ministro en visita Mario Carroza responsabilizó a la Interpol de Washington por la información errónea que dio por detenido en Estados Unidos al exfrentista Pablo Muñoz Hoffman, situación que se descartó tras comprobarse que se trataba del chileno Pablo Muñoz Jorquera.

“Nosotros recibimos la información el 28 de diciembre de que efectivamente un chileno llamado Pablo Muñoz habría obtenido la ciudadanía en 2016 y residía en Nueva York. Vistos los antecedentes, las autoridades norteamericanas entendieron que de una u otra manera podía ser Pablo Muñoz Hoffman y podría haber obviado el segundo apellido”, explicó Carroza.

Añadió que se solicitaron las huellas digitales de Muñoz Hoffman para corroborar y ayer le informaron que no es la misma persona. Acerca del paradero del exfrentista, dijo que no hay ningún antecedente. “Entendemos que es un ciudadano Estados Unidos”, añadió. 

Consultado si hubo un apresuramiento de su parte al asegurar que estaba detenido, respondió que “esa fue la información que recibimos efectivamente, que pudiese ser Pablo Muñoz Hoffman”.

“Con Interpol trabajamos de esa manera, hay información que es preliminar y después Interpol va estableciendo si es fehaciente o no, ocurrió lo mismo con Palma Salamanca cuando fue detenido en Francia, con la ciudadana francesa cuando fue detenida en Alemania e India”, agregó en referencia a otros exfrentistas.

“Las comunicaciones de Interpol en el extranjero no son las más fluidas con respecto a nuestro país”, enfatizó, para luego asegurar que “Interpol no entrega la información en forma fluida y veraz, entonces se crea un problema en cuanto a la información que podemos dar”.

Finalmente, dijo que es una “responsabilidad compartida”, pero insistió en que “Interpol en el extranjero nos da información que no es la más fidedigna”.

Aton Chile

Últimas Noticias