19012019 - 23:34 Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por hechos de violencia en La Araucanía
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por hechos de violencia en La Araucanía

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El Gobierno, a través de la intendencia de La Araucanía, presentó una denuncia en la fiscalía de la región invocando la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables por la “incitación de violencia” por los últimos hechos ocurridos en la zona.

“Aquellas personas que cometan hechos de violencia grave o que inciten a este tipo de acciones contra el orden público y la seguridad de las personas, recibirán acciones judiciales invocando la Ley de Seguridad del Estado, de manera de tener respuestas más eficientes y severas frente a hechos que hemos visto, de personas que no respetan la ley y ponen en riesgo a los demás”, dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Además, agregó que se han presentado 18 querellas en la zona, según consigna La Tercera. “Hay más de 15 personas detenidas por estas acciones y hemos ampliado y fortalecido la presencia de la PDI y Carabineros. De hecho, hay más de 208 nuevos carabineros que están redoblando la dotación frente a estos hechos de violencia; y se han iniciado acciones para recuperar terrenos tomados de forma ilegal”, comunicó el secretario de Estado.

Este anuncio se dio a que durante los últimos días se ha “alterado el orden público en La Araucanía, especialmente en la provincia de Malleco. Ante eso, el gobierno refuerza su compromiso de mantener la seguridad pública”, expresó Chadwick.


Potenciado por