21012019 - 10:48 Jorge Abbott: "Lo ocurrido hoy fue un hecho extraordinariamente grave"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Jorge Abbott: "Lo ocurrido hoy fue un hecho extraordinariamente grave"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió esta tarde al ataque con un artefacto explosivo registrado el mediodía en el centro de Santiago, que dejó un total de cinco personas heridas.

Abbott recalcó que la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, a cargo del fiscal Raúl Guzmán, estará a cargo de investigar este hecho.

El jefe del ministerio Público afirmó que lo sucedido hoy “es un hecho extraordinariamente gravedad, un deleznable acto, que provocó lesiones graves a ciudadanos que tienen derecho a vivir tranquilos”.

Además, agregó que “estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo para llevar a cabo esta investigación. Tenemos plena confianza de que podamos tener en el plazo razonable resultados para
sancionar a los responsables de este hecho”.

Por otra parte, aclaró que cuentan con el apoyo del Ministerio el Interior para redoblar los esfuerzos y así poder “realizar un trabajo lo más exhaustivo posible”.

A su vez, la fiscal Claudia Cañas, a cargo de la indagatoria, reiteró que el artefacto explosivo era de “fabricación artesanal”, y que por el momento no se descarta ninguna teoría en este caso.

Cabe recordar que los cinco lesionados son el matrimonio venezolano compuesto por Rolando Torres Pavez y Magali Valles Brito, además de los chilenos Orestes Hernández Díaz, Cecilia Farías Cartes y Jorge Rojas Jiménez.

AGENCIA UNO


Potenciado por