24062019 - 07:49 Martorell: “La víctima relató que tomó una bolsa con una carta que explotó"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Martorell: “La víctima relató que tomó una bolsa con una carta que explotó"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló mayores antecedentes del artefacto que explotó este viernes en el centro de Santiago, dejando un total de 5 personas lesionadas.

Martorell tras visitar al matrimonio venezolano (en la ex Posta Central) afectado por la explosión en un paradero del Transantiago afirmó que “nos reunimos con el marido. Él está muy afectado y a través de nuestro programa de apoyo a víctimas hemos brindado apoyo psicológico, jurídico y de asistencia social”.

En la misma línea, agregó que “la víctima relató que tomó una bolsa que contenía una carta pensando que se le podría haber quedado a alguien, la cual estalló”.

Además, la subsecretaria expresó brindarán ayuda a la hija de la pareja, quien tiene seis meses de embarazo, y calificó lo sucedido esta jornada como una “acción terrorista”.

Por último, se refirió al grupo eco terrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje”, quienes se adjudicaron el atentado. Al respecto, sentenció que “no existe ningún tipo de certeza de que sea de su autoría” y que “sindicarse como responsable no es suficiente para identificarlos como autores”.

Cabe recordar que las cinco personas heridas por la explosión son el matrimonio venezolano conformado por Rolando Torres Pavez y Magali Valles Brito, junto a Orestes Hernández Díaz, Cecilia Farías Cartes y Jorge Rojas Jiménez.


Potenciado por