26062019 - 07:46 Minvu inaugura primera etapa del Parque Fluvial de Constitución
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Minvu inaugura primera etapa del Parque Fluvial de Constitución

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ AtonChile.

Con la presencia del ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg, se inauguró la primera etapa del Parque Fluvial de Constitución, el que busca mitigar el impacto de las olas ante un evento como el ocurrido tras el terremoto del 27-F.

“Es un tremendo proyecto y va a contribuir mucho al turismo, a mejorar calidad de vida de las familias y mejorar la ciudad”, explicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

El Parque Fluvial de Constitución, cuya inversión alcanza casi los $8 mil millones, incluye dos puentes peatonales, mobiliario urbano, 32 boxes para embarcaciones artesanales, válvulas de interconexión con el río y más de 400 luminarias led, entre otras obras.

Asimismo, el proyectó contemplo además una costanera peatonal, un anfiteatro, tres zonas de estacionamientos y obras de mitigación como rellenos y colinas para que justamente no se repita lo ocurrido hace casi una década.

“La mitigación pasa por el lomaje y al mismo tiempo por la arborización, que es una manera eficiente y de alto estándar. Ahora nuestro desafío es terminar la segunda etapa rápidamente”, puntualizó la máxima autoridad del Minvu.

Monckeberg indicó que espera que la segunda etapa se re diseñe rápidamente en estos dos primeros meses del año, precisando que hay que reformular algunos aspectos.


Potenciado por