19012019 - 23:32 Imagen muestra la zona afectada por los incendios forestales que siguen activos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Imagen muestra la zona afectada por los incendios forestales que siguen activos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

De acuerdo a la imagen compartida por @reddeemergencia así se ve la imagen de la zona afectada por los incendios forestales principalmente en Navidad.

Cabe destacar, que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó a las 13 horas, que de un total de 26 incendios forestales registrados a nivel nacional, 7 se encuentran activos, 10 están controlados y 9 fueron extinguidos.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se encuentra en terreno “y trabajando de forma coordinada con municipios, gobernaciones, policías y sociedad civil, para enfrentar de la mejor manera los incendios forestales”, como ella misma manifestó a través de su cuenta de twitter.

La Onemi además informó de las Alertas Rojas que se encuentran vigentes, las cuales afectan a las comunas de Puchuncaví, Nogales, Santo Domingo (todas en la región de Valparaíso) y Navidad (región de O’Higgins).

El incendio en la comuna de Navidad en la Región de O’Higgins ha dejado cuatro viviendas destruidas y seis personas damnificadas en el sector de Polcura.

En cuanto al siniestro “San Guillermo” que afecta a Santo Domingo, este ha consumido una superficie por confirmar de 1.500 hectáreas de vegetación y es donde está desplegado el mayor contingente de Conaf y Bomberos.

Además el organismo señaló que las regiones de Valparaíso, Ñuble y el Biobío se encuentran con Alerta Amarilla debido a las condiciones climáticas propicias para los incendios forestales.


Potenciado por