FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El 13 de enero de 2017, el académico de la Universidad de Chile y expresidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, recibió un paquete en su domicilio ubicado en La Reina, envuelto en papel de regalo.

Al interior de éste venía un artefacto explosivo que detonó dejándolo con lesiones menores a él y con trauma acústico a la empleada del hogar, quien fue la que lo recibió, y a su hija.

En dicha ocasión y tal como ocurre hoy, el Gobierno anunció que se querellaría por el delito terrorista contra todos aquellos que resultasen responsables del hecho.

Sin embarog, hasta el momento la Justicia aún no logran dar con el paradero de los responsables, a pesar de que se tenía el nombre del grupo eco terrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje”.

Esta vez, el 4 de enero de 2019, en un paradero del Transantiago, un hecho similar, una bomba de similares características afecta a personas que estaban transitando en Vicuña Mackena, dos de ellos son venezolanos, y una de estas víctimas se encuentra en estado grave.

En esta ocasión, se adjudica el atentado, también el grupo eco terrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje”, quienes indicaron que no discriminarán a la hora de realizar estos actos y que se alegran de los desastres naturales donde han muerto personas, ya que opinan que es una revancha de la naturaleza… lo mismo que están buscando ellos y motivo por el que no descartaron más ataques como este en nuestro país.

“Preocupa en demasía que no se pueda determinar responsables”, dijo a La Tercera, Rafael Ferrada, abogado de Óscar Landerretche, refiriéndose al nuevo atentado en Santiago y que ha sido adjudicado por el mismo organismo que dejó un artefacto explosivo en la casa de Landerretche.

Debido a que aún no encuentra a los responsables, Ferrada dijo a La Tercera que este viernes solicitaron audiencia al Ministerio Público para conocer los avances de la investigación.

“Como querellantes, hemos querido ser respetuosos con la labor del Ministerio Público. Sin embargo nos está preocupando, porque ya no es un atentado contra una persona o dos, sino contra toda la sociedad”, dijo Ferrada.

El querellante del atentado de 2017 hizo hincapié en que la explosión ocurrida en el paradero de Vicuña Mackenna es “en realidad un tema de Estado poder enfrentar esto, ya que se está poniendo en peligro la seguridad de toda la sociedad”.

Últimas Noticias