Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso denunció anoche que un grupo de jóvenes se grabó en un video en momentos en que iniciaban un gran incendio forestal en Curauma. El registro audiovisual fue exhibido en redes sociales por los individuos.

En su página de Facebook, junto con mostrar el video, Bomberos de Valparaíso recordó que el miércoles pasado se declaró un gran incendio a las 17:28 horas en el sector de Av. Parque Norte en el sector de Placilla–Curauma.

Ese día en dicho sector, una hectárea de bosque nativo ardió sin control y mostró un comportamiento extremo, amenazando la vida silvestre y con riesgo de propagarse a lugares poblados.

Para combatir el siniestro fue necesaria la concurrencia de 9 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, brigadas terrestres, helicópteros y aviones de Conaf, apoyo de aljibes de Municipalidad de Valparaíso, Gobierno Regional y de Esval.

Una denuncia anónima llegó a Bomberos de Valparaíso con registros en video en que se logra apreciar a un grupo de individuos que manipulaban presumiblemente un tarro con lo que correspondería a material explosivo, el cual posteriormente se convirtió en un incendio de importantes proporciones y que generó una alerta roja en la comuna.

“Todo el actuar del grupo de jóvenes quedó registrado en una serie de videos que posteriormente exhibieron en redes sociales en donde se jactan de su hazaña para posteriormente darse a la fuga ante la inminente llegada de Carabineros”, indicó Bomberos.

“Tanto la denuncia como los medios probatorios de este grave hecho están siendo analizados y en las próximas horas se entregaran a las autoridades competentes”, concluyó.

Últimas Noticias