19012019 - 23:44 Carabineros asistieron parto de una mujer en las calles de Iquique
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabineros asistieron parto de una mujer en las calles de Iquique

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Iquique, 06 de enero de 2019 Carabineros asitieron el parto de una mujer, en iquique. Carabineros de Chile/Via Aton Chile

Cuatro funcionarios de Carabineros asistieron el parto de una mujer de extrema pobreza en Iquique, quien dio a luz en la calle la madrugada de este domingo.

Los uniformados llegaron con el carro policial hasta un sitio eriazo en calle el Maule, en la parte alta de Iquique, donde una mujer en situación de calle solicitaba apoyo médico para que naciera su guagua.

Los funcionarios de carabineros de la Primera Comisaría de Iquique solicitaron apoyo a otro carro policial y entre los cuatro efectivos lograron asistir el parto al interior de una improvisada vivienda hecha de plásticos y cartones, lugar donde se cobijaba y vivía la mujer, en condiciones de extrema pobreza.

Mientras pedían apoyo al SAMU y la llegada de una ambulancia para asistir a la mujer, los carabineros se sacaron sus camisas y las ocuparon como sábana ante la demora de la ambulancia, sacando al bebe, que resultó ser una niñita.

La pequeña que se encuentra en buenas condiciones, fue trasladada junto a su madre en carros policiales hasta la maternidad del Hospital Regional de Iquique, donde permanecen con reposo, ambas sin ninguna complicación.

Según el médico de turno la recién nacida está en buenas condiciones, y se determinó que llegó al mundo a las 0:52 de este domingo 6 de enero, pesando 2.770 kilogramos y 45.5 centímetros de estatura.

Los carabineros que asistieron el parto fueron él Sargento segundo Carlos Abett; los tenientes Rodrigo Menares y Héctor Epuñan, además del cabo segundo Sebastián Gatica, quienes cumplían su turno de madrugada en Iquique.


Potenciado por