21012019 - 14:35 Familia "no va a permitir" que se exhume cuerpo de Camilo Catrillanca
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Familia "no va a permitir" que se exhume cuerpo de Camilo Catrillanca

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Ercilla, 27 de diciembre 2018 Familia Catrillanca encabeza el inicio de las 48 horas de movilizacion convocada desde las comunidades mapuches en el ultimo Trawun de Temucuicui Aton Chile

Marcelo Catrillanca, el padre del comunero mapuche Camilo Catrillanca asesinado el pasado 14 de noviembre, advirtió este domingo que “no van a permitir” que se exhume el cuerpo de su hijo, si es que llega a ser solicitado como parte de las diligencias que realiza la Fiscalía.

Así respondió a la solicitud de Javier Jara, el abogado de los carabineros involucrados en la muerte de su hijo, quien pidió la reconstitución de la escena en el lugar de los sucesos, que tiene por finalidad establecer la trayectoria de los disparos, entre otras cosas.

Javier Jara manifestó a la prensa local que de ser necesario se pediría la exhumación del cuerpo del comunero mapuche que recibió un disparo en la nuca.

Camilo Catrillanca murió el 14 de noviembre mientras se desplazaba en un tractor, junto a un menor de 15 años, en la comunidad de Temucuicui, donde vivía.

Al menos tres ex carabineros y un abogado serán formalizados por obstruir la investigación en el homicidio del comunero mapuche, mientras un general y un coronel de la Policía uniformada presentaron su renuncia a raíz de los hechos.

También el crimen del comunero mapuche provocó la caída del director general de Carabineros, Hermes Soto, y ha originado una serie de protestas en todo el país.


Potenciado por