16062019 - 17:41 Justicia civil condena a TVN a pagar indemnización a familia Romeo por “Hijitus”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Justicia civil condena a TVN a pagar indemnización a familia Romeo por “Hijitus”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El Noveno Juzgado Civil de Santiago, condenó a TVN al pago de 35 millones de pesos a Juan Romeo Gómez y María Gómez Gallo, involucrados en el caso “Hijitus de la la Aurora”.

El tribunal ordenó al canal público desembolsar $20 millones a Romeo Gómez y $15 millones a Gómez Gallo por dañar la moral de los demandantes.

En tanto, se rechazaron los $25 millones que exigían como indemnización de daño material, debido a que la notoriedad pública del caso, los obligó a cerrar el jardín infantil.

A pesar que el juez reconoció la situación anterior, no se pudo comprobar a cuánto ascendía la suma, eso sí, obligó a TVN de pagar el 100% de las costas del juicio.

La demanda de los Romeo Gómez fue ingresada el 16 de mayo de 2016 y acusaba a TVN de “vulnerar la dignidad humana”, argumentando que “no consideró en momento alguno que éramos dignos de ser respetados y valorados como personas y se atribuyó el derecho de tratarnos como delincuentes de la peor especie”.

En marzo del año pasado, el Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó al Estado a pagar una indemnización total de $265 millones a una familia por daño moral debido al actuar infundado del Ministerio Público en la investigación por el supuesto delito de abuso sexual contra menores en jardín infantil “Hijitus de la Aurora”, ubicado en Vitacura.

De esta manera, se acogió la demanda presentada por Juan Manuel Romeo Gómez, quien era el monitor de computación del jardín, y Ana María Gómez Gallo, la dueña, quienes fueron sindicados por el Ministerio Público, como autores del delito de abuso sexual de menores en el jardín infantil, ilícito supuestamente cometidos 2012.

Sin embargo, fueron absueltos tras acreditarse la no existencia de los hechos investigados ni la participación de los imputados.


Potenciado por