18062019 - 12:58 En solo 72 horas se han registrado 18 llamados de falsas alarmas de bomba en Santiago
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

En solo 72 horas se han registrado 18 llamados de falsas alarmas de bomba en Santiago

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

La caja vacía abajo de un basurero en la avenida Apoquindo a la altura del 6.000 esta tarde movilizó a un contingente del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, de Carabineros, quienes llevan 72 horas “acuartelados y desplegados” para responder a los llamados de supuestos apartados explosivos en la vía pública, luego del bombazo del viernes pasado en un paradero de Transantiago. 

Está mañana la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reconoció que el Gobierno evaluó el escenario de más llamadas desde la población, ya que “sabíamos que iban a existir llamados, porque naturalmente la gente siente miedo, y ante la duda prefieren llamar y denunciar un hallazgo sospechoso”, aseguró.

El fin de semana, según datos de Caraabineros y el Ministerio del Interior se registraron 16 llamados con presuntas denuncias de objetos sospechosos, lo que en su totalidad resultaron falsos. 

A este número se le debe sumar este lunes 7 de enero el llamado y procedimiento en Quilicura esta mañana y por la tarde el llamado en la avenida Apoquindo a unas dos cuadras al oriente de la estación Metro Escuela Militar. 

Martorell reconoció que las diligencias de la Fiscalía Metropolitana Sur han avanzado en las últimas horas, asegurando que “han sido tres días de diligencias claves”, donde “esperamos que esas pesquisas tengan resultados y que tengamos datos sobre los responsables del atentado terrorista del viernes” recalcó la subsecretaria. 

La autoridad del Ministerio del Interior agregó que ante la posibilidades de más llamados, Carabineros resolvió ordenar que todo el personal del GOPE estuviera a disposición de atender esas denuncias. 

“El GOPE se acuarteló y se desplegó en cada uno de los llamados”, finalizó Katherine Martorell.

AGENCIA UNO.


Potenciado por