15062019 - 16:32 Comisión de Transportes de la Cámara despacha proyecto de ley UBER
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comisión de Transportes de la Cámara despacha proyecto de ley UBER

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados despachó a Sala el proyecto de ley que busca regular las aplicaciones digitales orientadas al sección de transporte público en país como UBER o Cabify.

Los parlamentarios finiquitaron el debate de las últimas indicaciones propuestas y terminaron un debate que formalmenhe comenO en julio pasado en el Congreso, pero que ha tenido varías protestas y movilizaciones en Santiago Centro y el Aeropuerto Internacional por parte de los dueños de taxis colectivos.

Según el diputado Leopoldo Perez (RN) un cambio radical será que las aplicaciones deberán contar con un registro y domicilio en Chile.

De esta manera, las empresas se verán obligadas a tributar en Chile, en los mismo términos que todos los inversionistas extranjeros.

También las enpresas tendrán tres meses desde que entre en rigor la nueva ley para inscribirse en “un registro de aplicaciones digitales para transporte”, adelantó el legislador.

Pérez le dijo al diario “El Mercurio” que no cree que la Sala de la Cámara de Diputados pueda despachar la iniciativa antes del receso legislativo de febrero, y le pidió al Gobierno colocarle suma urgencia para apurar la tramitación.


Potenciado por