26032019 - 23:13 SNA valora visita del ministro del Interior a La Araucanía
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

SNA valora visita del ministro del Interior a La Araucanía

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Archivo

Hasta Temuco, llegó esta jornada el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de aceptar la invitación que le extendió la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) la semana pasada con el objetivo de colaborar con el desarrollo de La Araucanía, a partir de la restitución del orden público y el respeto al Estado de Derecho.

La reunión, que se extendió por más dos horas, estuvo liderada por los presidentes de la SNA, Ricardo Ariztía; la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), Marcelo Zirotti; y el Consejo Agropecuario del Sur (CAS), José Miguel Stegmeier; y contó con la asistencia del intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

Tras el encuentro, en el que participaron más de 40 representantes del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; el presidente de la SNA valoró la visita del secretario de Estado y comentó que “le planteamos que queremos que la región vuelva a la brevedad a una actividad normal en términos económicos, de vida y progreso para todos los habitantes de la región”.

Ariztía señaló que “vemos un cambio de actitud, que agradecemos. Esperamos que lo que se está haciendo sea suficiente y no se requieran otras medidas constitucionales que el gobierno tiene a su disposición. Esperamos ver prontos resultados, porque la región no puede seguir viviendo bajo la incertidumbre, el pánico y la inseguridad que generan un grupo minoritario de personas”.

En la instancia, también se abordó la preocupación por las numerosas tomas de terrenos que se han registrado en La Araucanía. Sobre eso, el director de la SNA y vicepresidente de la SOFO, Gastón Caminondo, valoró que el gobierno esté avanzando en agilizar y eliminar la burocracia para realizar desalojos en menos tiempo, evitando así recurrir a ordenes judiciales.


Potenciado por