18012019 - 19:13 Ampuero y formalización de cónsules: “Dejemos que la justicia haga su tarea"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ampuero y formalización de cónsules: “Dejemos que la justicia haga su tarea"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este viernes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago serán formalizadas 5 personas, incluyendo al cónsul en Córdoba, Frank Sinclair, y el ex cónsul en Nueva Delhi, Gustavo Cantuarias, quienes están acusado por tráfico de migrantes.

Ambos diplomáticos fueron separados de sus funciones por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien ordenó un sumario interno y entregó los antecedentes a la justicia.

Al respecto, el Canciller Ampuero afirmó esta mañana sobre el caso que “para la Cancillería aquí tenemos tolerancia cero ante toda irregularidad. Cancillería y los consulados ofrecen un servicio, y su tarea es ofrecer estos servicios a ciudadanos chilenos que están en el extranjero”.

Además, añadió que “el sumario sigue avanzando y ahora hay una parte que corresponde a la justicia ordinaria. En este sentido quiero subrayar que toda la información se ha entregado para que esto sea investigado”.

En la misma línea, Ampuero señaló que “al Ministerio de Relaciones Exteriores, a este canciller, le interesa mucho que se respeten los principios de la probidad. Estamos convencidos además de que la inmensa mayoría de las personas que trabajan en este ministerio cumplen con esto”.

Por otra parte, aclaró que “cuando aparezcan este tipo de situaciones, deben ser investigadas por sumarios de la Cancillería, y si lo amerita, por la justicia”.

Finalmente, el Canciller manifestó que “estamos esperando los resultados de las investigaciones, y actuaremos de acuerdo a lo que establece la ley. Hay que dejar que la justicia haga su tarea”.

AGENCIA UNO


Potenciado por