19032019 - 22:12 Motochorros usaban "Uber Eats" para robar en el centro de Santiago
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Motochorros usaban "Uber Eats" para robar en el centro de Santiago

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Autoridades detuvieron a una persona vinculada con una banda de motochorros, quien robaba de forma violenta utilizando accesorios de una franquicia repartidora de comida rápida.

Se trata de un joven extranjero de 20 años que se presume actuaba junto a otros individuos que se dedicaban a interceptar transeúntes para arrebatarle sus pertenencias de forma violenta.

De acuerdo al comandante Gonzalo Araya, jefe del Casco Histórico de Santiago, la detención se concretó luego de cuatro meses de investigación; luego de que falleciera el sargento primero de Carabineros Raúl Yáñez, persiguiendo a dos motochorros quienes huían luego de ser sorprendidos en pleno acto delictivo.

Araya especificó que el recién detenido “se disfrazaba con vestimenta de una franquicia de comida rápida, para abordar la motocicleta y cometer el crimen”.

“Son capaces de realizar este tipo de delitos sin importarles la integridad física de las víctimas”, apuntó.

Por su parte, el fiscal metropolitano centro norte, Arturo Gómez, especificó a 24 horas que el hombre usaba una maleta de la marca “Uber Eats” cuando cometía su fechoría.

Autoridades señalaron que los sujetos fueron reconocidos por cuatro víctimas. Además, les fueron incautados teléfonos y relojes de altas gamas.

Asimismo, afirman que se logró desarticular la banda, gracias a la detención de otro motochorro con colaboración de la justicia argentina, el pasado noviembre.

Se esperan sean formalizados el día de hoy.

Carabineros hizo un llamado a los usuarios para que tengan cuidado de sus pertenencias, observar el ambiente por donde circulan, caminar sin estar con la mirada fija en el teléfono, estar en lugares con iluminación, entre otras.


Potenciado por