20032019 - 22:12 Empresarios agrícolas llaman a modificar la Ley Indígena y a mejorar la seguridad en la Novena Región
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Empresarios agrícolas llaman a modificar la Ley Indígena y a mejorar la seguridad en la Novena Región

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Andres Arriagada/Aton Chile

Empresarios agrícolas de la Novena Región se refirieron a la decisión del Gobierno de presentar indicaciones  y apurar la tramitación de los proyectos que buscan crear un Ministerio Indígena y el Consejo de Pueblos.

El ex Presidente de la Multigremial, Emilio Taladríz, expresó que más que plantear una ley “que contemple la creación de este Ministerio, las autoridades deben modificar con urgencia la legislación”.

Por su parte, la vocera de los Agricultores de Malleco, Gloria Naveillan dijo que “antes de fomentar proyectos como los mencionados, debería haber mayor seguridad en la zona, ya que están siendo expuestos todos los días a violaciones de propiedades privadas, sin ninguna reacción por parte de las autoridades”.

Cabe consignar, que luego de una visita de dos días a la novena región, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, expresó que el Plan Araucanía sigue avanzando, tras haberse aprobado su presupuesto.

En relación al proyecto que busca darle reconocimiento a los pueblos indígenas, Moreno declaró en entrevista con El Mercurio que había que esperar las opiniones de parte de los senadores, diputados y diversas comunidades relacionadas con este propósito, para dar comienzo a esta iniciativa.

Ambos proyectos se encuentran en su segundo trámite constitucional.


Potenciado por