16062019 - 16:45 Fiscal Raúl Guzmán asegura que la ANI debe tener "una labor más operativa" para enfrentar actos terroristas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscal Raúl Guzmán asegura que la ANI debe tener "una labor más operativa" para enfrentar actos terroristas

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

A una semana de la explosión en un paradero del Transantiago, el fiscal del Caso Bombas, Raúl Guzmán, aseguró que el hecho corresponde a “acciones terroristas que no obedecen a ideologías políticas”.

En conversación con el diario La Tercera, el persecutor agregó que “es necesario que la Agencia Nacional de Inteligencia tenga una labor más operativa” para enfrentar este tipo de fenómenos.

Guzmán, quien lidera el equipo que indaga estos hechos, aseguró que es necesario aprender las lecciones que dejó el llamado caso Bombas I, en el cual todos los imputados fueron absueltos.

El fiscal explicó que “la forma de cometer estos delitos de carácter terrorista ha variado en el tiempo. Antes estaban más bien adscritos a fines políticos, hoy el terrorismo se encuentra ya inmerso en acciones que no necesariamente tienen estas finalidades”.

Guzmán advirtió que “acá hay grupos de carácter anarquista, hay grupos de carácter antisistémico, hay grupos que pueden ser radicales ecologistas, que mediante acciones violentas generan este temor en la sociedad y que sin duda perturban la seguridad pública y la paz social”.


Potenciado por