19032019 - 21:45 Mulet se suma a taxistas y critica Ley Uber: “Gobierno legisla en favor de plataformas digitales"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Mulet se suma a taxistas y critica Ley Uber: “Gobierno legisla en favor de plataformas digitales"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

El miembro de la comisión de transportes de la Cámara de Diputados Jaime Mulet, criticó el proyecto de ley que busca regularizar el mercado de las plataformas digitales de transporte, conocido como Ley Uber.

Al respecto, Mulet explicó que “El gobierno claramente está legislando a favor de las plataformas digitales. Son exclusivamente ellos los que se benefician de esta ley en desmedro de decenas de miles de micro empresarios del transporte y los propios “socios conductores” de estas empresas que son afectados por una precarización laboral al no poder competir con los precios que aplican Uber y las demás compañías de este mercado” .

El parlamentario agregó que “Incluso hoy los mismos “socios conductores” de estas plataformas se oponen a esta legislación porque hoy son presionados con tarifas predatorias que terminan en definitiva comiéndose y deteriorando sus vehículos. Las empresas cobran tan barato que los conductores no tienen como reponer ni mantener su herramienta de trabajo y a la vez afectan la situación de los taxistas que viven de eso”.

“Es necesario poder emparejar la cancha en esta materia porque acá hay muchas personas que han visto precarizada su fuente laboral. No podemos hacer una ley a la medida de Uber y otras plataformas digitales desconociendo los gremios para que dos o tres operadores se hagan con el negocio tal como ocurrió con el Transantiago”, concluyó el parlamentario.

Aton Chile


Potenciado por