Comparte

Como un hecho condenable calificó el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, el ataque incendiario que en horas de esta madrugada se perpetrara por desconocidos en un predio forestal de la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, y en donde resultaran completamente consumidas por la acción del fuego 8 maquinarias forestales.

En el sitio del suceso se encontraron pancartas de la Coordinadora Arauco Malleco.

Hasta el mismo lugar del incidente se trasladó la primera autoridad regional, acompañado por el Jefe de la IX zona de Carabineros Araucanía, general Marcelo Araya ; y el gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli, pudiendo constatar en terreno la magnitud de los hechos, y repudiando enérgicamente esta acción, frente a la cual el gobierno ha dispuesto tomar acciones legales.

“Como gobierno no toleraremos este tipo de hechos violentos, y que sólo buscan afectar la normal convivencia en nuestra región. Es por esto que hemos dispuesto presentar una querella por Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables de este acto de violencia intolerable”, dijo el Intendente Atton.

“Quiero dejar claro que los hechos de violencia en nuestra región los condenaremos y perseguiremos cuantas veces sea necesario”. Por ello hago un llamado al Ministerio Público , a sus Fiscales, porque estos hechos no pueden quedar impunes. El clamor de la Region de la Araucania es un solo basta ya de Impunidad“, agregó el Intendente.

Aquí puedes ver registros del incidente:



 

Últimas Noticias