Comparte

Convergencia Progresista (Partido Radical, Partido Por la Democracia y el Partido Socialista) se reunió este lunes con la Democracia Cristiana, encabezada por su presidente Fuad Chahin, en el marco de una ronda de conversaciones con parte del bloque opositor, proyectando así el camino a tomar por el proyecto ante las iniciativas del Ejecutivo.

Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical, destacó el buen tono de la conversación conseguida entre los partidos y, por sobre, la capacidad de articular un primer punto de encuentro a partir de una declaración firmada por los cuatro presidentes de los partidos presentes y que tiene relación con un rechazo al proyecto del Gobierno denominado “Admisión Justa”.

“El Gobierno debe tener encargados de ponerle nombres a sus proyectos de ley, pero la verdad es que los tergiversa: este es un proyecto de ‘admisión injusta’, porque quiere que los colegios vuelvan a seleccionar, en lugar de mantener esa facultad en las familias”, aseguró Maldonado, en relación al proyecto que busca volver al sistema de selección en los colegios.

“Esto fue discutido largo en el Parlamento, fue revisado en el Tribunal Constitucional y ahora no encontramos una explicación para que el Gobierno quiera volver atrás. Por eso los cuatro partidos hemos concordado una declaración rechazando este retroceso”, complementó.

Últimas Noticias