SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La senadora Yasna Provoste, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta, criticó al Presidente Sebastián Piñera por referirse a la educación como una”industria”.

Durante una actividad en La Moneda para promover una reforma dentro de las Fuerzas Armadas, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que la Ley de Admisión Justa busca “dar más voluntad y flexibilidad para que los que están en la industria de la educación de nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos”

Esto ha provocado reacciones contrarias, principalmente de la oposición del país que defiende la educación como un derecho, y no “como un negocio”, como ocurrió con la senadora Provoste, a través de su cuenta Twitter.

“Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros Presidente Sebastián Piñera. Concebir la educación como una industria es concebirla como un negocio”.

La presidenta de la Comisión de Educación del Senado aseveró que “la educación es un derecho y un instrumento de justicia social”.

Últimas Noticias