CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Durante su viaje a la base Presidente Eduardo Frei Montalva en la Antártica, el Primer Mandatario, Sebastián Piñera, colaboró con documentalistas de National Geographic, quienes tenían tiempo grabando en la zona para exponer sobre los avances en la protección del mar.

En el lugar, Piñera dio a conocer el plan de modernización para instancia, que en su primera etapa alcanzará un costo estimado de 36 millones de dólares. “Se va a hacer en dos fases: la primera ya empezó y terminará el año 2022, y la segunda se iniciará inmediatamente después”, afirmó.

“La Antártica es el continente del futuro. Muchos de los problemas que está experimentando la humanidad hoy, van a encontrar soluciones en ella. Por eso, protegerla para que siga siendo un continente limpio y resguardar nuestros legítimos derechos es algo fundamental”, apuntó mientras hacía un recorrido por la zona.

En el lugar el Presidente se embarcó en el buque “Marinero Fuentealba” para reunirse con un equipo para reunirse con un equipo de National Geographic, que hace días graba en la zona. El trabajo audiovisual trata sobre el impulso que Chile y Argentina le están dando a la protección del mar en la Antártica, de acuerdo a información de La Tercera.

El Mandatario lanzó una cámara de grabación al mar para grabar y lo entrevistaron.

Asimismo, el Jefe de Estado publicó a través de su cuenta de Instagram un corto video de viaje a la zona, en el se aprecia parte de su convivencia, e incluso su intento de imitar el caminar de un pingüino.

Últimas Noticias