Twitter @intlosrios
Comparte

El intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que el Gobierno presentará un querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los manifestantes que han bloqueado los caminos de la Ruta 5 Sur.

La autoridad regional dijo que “producto del corte en la ruta, las llamaradas y el humo -causado por unos 200 manifestantes según Carabineros- algunas personas se bajaron de un bus y un camión las impactó produciendo el fallecimiento de tres personas y más de 30 lesionados”.

“Queremos lamentar que estos manifestantes se dieron cuenta de que había un accidente con causas fatales y, aún así, obstaculizaron inclusive el tránsito de una ambulancia que se dirigía al Hospital de Valdivia”, agregó según consigna Emol.

El intendente añadió que los manifestantes deben ser los pescadores jibieron, pero que “no obstante esto es parte del proceso de investigación porque habían más de 200 manifestantes que escaparon por rutas alternativas, quemaron neumáticos y bloquearon la Ruta 5”.

Asenjo detalló  que “como Gobierno queremos indicar que vamos a aplicar todo el rigor del Estado de derecho y vamos a aplicar una querella contra quienes resulten responsables”.

Últimas Noticias