20022019 - 14:34 100 nuevos buses eléctricos se suman a la flota de Transantiago
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

100 nuevos buses eléctricos se suman a la flota de Transantiago

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: RUBEN ZAMORA/AGENCIA UNO

Ya está en Chile la segunda flota de 100 buses eléctricos que iniciarán su operación en el transporte público de la Región Metropolitana dentro de las próximas semanas.

Estos vehículos se sumarán así a los otros 100 que fueron presentados en diciembre y que ya están operando en el eje Grecia y que en total van a realizar más de 110 mil electroviajes al día. Las nuevas máquinas operarán servicios que conectan Maipú y Bajos de Mena con el centro de Santiago.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el director del Departamento de Transporte Público Metropolitano (DPTM), Fernando Saka, fueron los encargados de recibir los nuevos vehículos.

Según el diario La Tercera, la ministra Hutt afirmó que “hablar de transporte público eléctrico sonaba futurista hace unos años, pero hoy es una realidad que circula en nuestras calles día a día. Hoy estamos presentando 100 nuevos buses que posicionarán a Chile como el segundo país a nivel mundial y el primero en América en contar con la flota más grande de este tipo en el sistema público”.

“El Presidente Sebastián Piñera nos pidió entregar viajes más cómodos a los usuarios y así estamos cumpliendo. Estos buses, por ejemplo, emiten menos ruido, son más seguros y cuentan, además, con accesorios como wifi, puertos USB y accesibilidad universal” agregó la titular de Transportes y Telecomunicaciones.

El gerente general de Vule, Simón Dosque destacó que “los usuarios valoran estos cambios y así lo hemos percibido con el cuidado que han tenido con el bus que ya teníamos en operación en esta zona”.

El director del DTPM, Fernando Sakas, hizo un llamado al cuidado por parte de los usuarios a los nuevos buses y ayudar a mantener los vehículos. “Queremos que nuestros usuarios no solo sean beneficiarios de este nuevo estándar del transporte, sino que además lo hagan parte y lo cuiden ya que depende de cada uno de ellos que podamos seguir haciendo estos cambios y esto incluye el pago del pasaje”, indicó.


Potenciado por