• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Falleció joven que solicitó eutanasia a la expresidenta Bachelet y al Presidente Piñera

Prensa Radio Agricultura
Falleció joven que solicitó eutanasia a la expresidenta Bachelet y al Presidente Piñera Crédito: Paula Diaz

Este domingo falleció Paula Díaz, la joven que realizó una campaña para que se le concediera la eutanasia debido a una rara enfermedad no diagnosticada que la afectaba y que la dejó postrada en cama con fuertes dolores.

En un principio, Díaz le solicitó a la expresidenta Michelle Bachelet su requerimiento a través de un video titulado #JusticiaParaPaula, argumentando que “no tengo descanso” y “porque ya no soporto mi cuerpo”. La eutanasia al no ser legal en Chile, fue denegada.

Luego, Paula insistió vía una carta en el nuevo mandato de Sebastián Piñera, pero su petición nuevamente no fue otorgada.

La información del fallecimiento de la joven fue confirmada por el animador Eduardo Fuentes, quien publicó en su Twitter que “tuve la oportunidad de conocerla, conversar y emocionarme con su historia. Se fue una mujer fuerte y valiente que vivió en un país sordo a la determinación personal y al dolor. Te fallamos Paula. Ojalá cambie esto”.

Por su parte, el diputado Vlado Mirosevic escribió que “lamento el sufrimiento innecesario que el Estado y la sociedad chilena impusieron a Paula Díaz. No es compasivo obligar a sufrir. En su nombre y el de muchos seguiremos luchando para aprobar la ley de #Eutanasia”. 

Relacionados