ATON
Comparte

Gendarmería descubrió que ocho reos de Colina II tenían la intención de fugarse de la cárcel a través de una excavación dentro del módulo cuatro de reclusión. Dentro de los presos involucrados está Juan Flores, condenado a 23 años por el atentado al Subcentro en 2014.

El plan de fuga llegó hasta los oídos de los gendarmes, según consigna La Tercera, por lo que realizaron un allanamiento al módulo y descubrieron una tapa de madera camuflada en cerámica que escondía una pequeña excavación con una lanza enterrada.

Al ser descubiertos, los involucrados fueron castigados con 30 días aislamiento en una celda de castigo y Flores fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad.

A través de una carta en el sitio Publicación Refractario, el condenado por el atentado del Subcentro negó los hechos: “Gendarmería nos acusa de la construcción de un túnel, lo cual negamos tajantemente, y si hoy decido escribir estas palabras no es para victimizarme ni mostrarme como inocente, puesto que los términos de culpa o inocencia no forman parte de mi lógica”, escribió en la carta.

Los demás identificados son Freddy Carreño, Rogelio Ortega, Manuel Navarro, Luis Millán, Marcelo Soto, Carlos Hume y Jonathan Pérez.

 

Últimas Noticias