19042019 - 08:16 Mamá de joven que pidió eutanasia: "Quedó la palabra injusticia plasmada en el aire"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Mamá de joven que pidió eutanasia: "Quedó la palabra injusticia plasmada en el aire"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Paula Díaz

Tras el fallecimiento de Paula Díaz, la joven de 20 años que había pedido la eutanasia a la expresidenta Michelle Bachelet y el actual Mandatario, Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Emilio Santelices, expresó que tal legislación no es un tema que esté en la agenda del Gobierno.

El titular de Salud confirmó que el Ejecutivo está preparando un proyecto de ley que tiene como fin ampliar los cuidados paliativos no solo a pacientes oncológicos, sino que también a personas con otras patologías que requieran de este tipo de asistencia.

“No es un tema que esté en la agenda. Nosotros creemos claramente que ese espacio se ha resuelto en el mundo, y así también lo haremos en Chile, a través de una ley de cuidados paliativos; que existan los especialistas para poder acompañarlo, en aquellas condiciones asociadas a la enfermedad, que lo llevó a ese estado terminal”, manifestó el ministro de Salud.

Cabe destacar, que la joven se hizo conocida tras publicar una serie de videos en los que pedía a la entonces presidenta Michelle Bachelet concederle la eutanasia. Sin embargo esta petición fue denegada.

A raíz de la muerte de Paula Díaz, su madre María Cecilia Ahumada, dijo que “quedó la palabra injusticia plasmada en el aire, pese al dolor, porque todavía lo tengo plasmado en mi cuerpo, en mi corazón en mi alma, de verla sufrir día a día, como ella me suplicaba y yo insistentemente buscaba la fórmula, o imploraba porque se hiciera algo importante con ella”.

 

 


Potenciado por