22022019 - 19:34 Presidente Piñera compromete que "el grueso de la reconstrucción" se realizará este año en la Cuarta Región
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera compromete que "el grueso de la reconstrucción" se realizará este año en la Cuarta Región

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El Presidente Sebastián Piñera llegó a la Región de Coquimbo durante este lunes para evaluar las consecuencias del fuerte sismo 6.7 Richter. El Jefe de Estado destacó que “he querido venir por muchas razones, primero para solidarizar y expresar nuestro compromiso con la gente que ha sufrido producto de este sismo o terremoto, pero no solamente a eso, vinimos a terminar el diagnóstico y el catastro de los daños y a preparar y a anunciar el plan de acción para reparar el daño causado”.

El Mandatario aseguró que “lo más doloroso es la pérdida de dos vidas humanas, dos adultos mayores. Lo más reconfortante es la madurez que mostró la gente de esta Región de Coquimbo, que supo evacuar de forma ordenada y segura” y agregó que “tenemos muchos daños que vamos a tener que enfrentar, ya contabilizamos la pérdida de más de 260 viviendas que están severamente dañadas. En materia de obras públicas, el suministro eléctrico que se suspendió al comienzo para 260 mil personas está prácticamente repuesto y quedan solamente casos aislados”.

“Ya tenemos diseñado un plan de acción y puedo comprometerme con la gente de Coquimbo, que el grueso de la reconstrucción lo vamos a hacer este año. Las viviendas que han sufrido daño estructural, mucho de los activos patrimoniales históricos y culturales que vamos a tener que reponer”, dijo el Presidente.

 


Potenciado por