24062019 - 11:17 Vecinos de La Reina quieren evitar la inauguración de la Línea 3 del Metro con un recurso de protección
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Vecinos de La Reina quieren evitar la inauguración de la Línea 3 del Metro con un recurso de protección

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: metro foto aton

El diputado humanista Tomás Hirsch, junto a diversos vecinos de La Reina, presentaron un recurso de protección por los ruidos y vibraciones que provoca el paso de la línea 3 del Metro, tras la marcha blanca que comenzó desde noviembre del año pasado.

El recurso, presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago, tiene como objetivo detener la inauguración de la Línea 3, con una orden de no innovar, hasta que la empresa resuelva estos problemas que, según expresó Hirsh, fueron reconocidos por la empresa.

En ese sentido, recordó que sostuvieron una reunión con el presidente de Metro, Louis de Grange, en la que reconoció los inconvenientes, pero el plazo que dio para solucionarlos fue de 10 meses, lo cual los vecinos consideraron demasiado.

Hirsh expresó que este plazo es inaceptable, y que los arreglos se debieron realizar luego de la experiencia vivida con la Línea 6, que también generó molestia de algunos vecinos.

“Metro está en conocimiento del problema, pero los plazos que dan no son aceptables. El tema es al revés, con la experiencia en Línea 6 del Metro, se debiera haber previsto que podría pasar algo similar, justamente habiendo hecho las correcciones a la Línea 6, los trenes deberían ya tener las correcciones”, indicó el parlamentario humanista.

La inauguración de la Línea 3 del metro de Santiago se realizará mañana y beneficiará a más de un millón de habitantes. 

Aton Chile


Potenciado por