19042019 - 09:16 Diputado Andrés Celis advierte que si la alcaldesa Reginato tiene "responsabilidad" en el déficit municipal queda en riesgo su reelección
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputado Andrés Celis advierte que si la alcaldesa Reginato tiene "responsabilidad" en el déficit municipal queda en riesgo su reelección

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

“Ella es lejos la figura más potente de Chile Vamos, pero si tiene responsabilidades penales y administrativas, se complica mucho su reelección”, fueron las palabras del diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, quien se refirió al informe de la Contraloría, el cual arrojó un déficit que supera los 17 mil millones de pesos en la municipalidad de Viña del Mar.

En este contexto, en conversación con “El Rompecabezas”, el diputado Celis expresó que el Ministerio Público investigará si hay más de un delito, y en el caso que existan, tendrán que investigar y formalizar.

Sobre una posible reelección de la actual alcaldesa, Celis manifestó que si la responsabilidad administrativa, penal y civil se llega a acreditar, puede ser muy complejo y no sería prudente su candidatura.

Sin embargo declaró que debe existir un consenso en la coalición de Chile Vamos ante las próximas elecciones municipales.

“Ella está validada para ser candidata. Lo que debiese ocurrir en Chile Vamos, es que lo conversemos, y cada uno manifieste su opinión. No lo encontraría prudente si finalmente se establece la responsabilidad política, administrativa y penal. Tendría que haber primarias”, fueron las palabras del diputado RN.

Por otro lado, declaró que si la alcaldesa de Viña del Mar quiere ser candidata nuevamente, nadie le puede negar ese derecho, independientemente de la opinión que tenga cada uno.

 


Potenciado por