19042019 - 12:34 Chilena muere tras ser picada por insecto en Brasil
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Chilena muere tras ser picada por insecto en Brasil

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Captura Radio Cooperativa

Unas vacaciones terminaron de la peor manera debido a la muerte de una mujer de 36 años que fue picada por un insecto en Buzios, Brasil.

Isis Retamal, proveniente de Iquique, se encontraba junto a su esposo, sus dos hijos y un sobrino de vacaciones en el centro turístico brasileño.

Retamal murió a causa de una bacteria que la infectó, tras ser picada por un insecto, según lo consignó La Estrella de Iquique.

Luego de presentar diversos malestares por la picadura, tuvo que ser atendida de urgencia en un hospital de la zona. Tras pasar 48 horas internada, falleció producto de una septicemia y, por consecuencia, una falla multisistémica.

El gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré expresó que “sus familiares directos me contactaron este lunes, me comuniqué con Cancillería, hablamos con el cónsul de Río de Janeiro y en eso hemos estado ayudando, tratando de agilizar la repatriación y el ingreso de su familia pues estaban de vacaciones junto a sus hijos de 6 y 11 años, además de un sobrino”, según una entrevista realizada por el mismo medio.

Este viernes llegarría Chile el cuerpo de la joven, según las palabras de su familia.


Potenciado por