SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago informó este miércoles que decidió rechazar la orden de no innovar presentada por los vecinos de La Reina en contra del Metro de Santiago.

El recurso buscaba que la empresa suspendiera el servicio en las estaciones Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco de la nueva Línea 3, hasta que se solucionaran los problemas por ruidos molestos y vibraciones en las viviendas de la zona.

El tribunal de alzada justificó su decisión argumentando que “no hay antecedentes suficientes que permitan justificar la concesión” de este recurso judicial.

Las personas que viven en el sector de las estaciones Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco han acusado ruidos y vibraciones molestas durante la marcha blanco del nuevo trazado del tren subterráneo.

El diputado Tomás Hirsch afirmó el pasado lunes tras presentar el recurso junto a los vecinos que “hemos tendido una reunión con el presidente de Metro, él sabe el problema, lo reconocen, lo asumen. Sin embargo, los tiempos, los plazos que dan para la solución, son absolutamente inaceptables, son 10 meses”.

Además, el parlamentario agregó que “con la experiencia de la Línea 6, donde ya se produjeron estas vibraciones, Metro debería haber previsto que en esta zona se podría producir una situación similar”.

Sin embargo, con la decisión de la Corte de Apelaciones capitalina, la Línea 3, que fue inaugurada ayer martes por el Presidente Piñera, seguirá funcionando con normalidad, pese a que los vecinos de La Reina podrían apelar a la determinación en la Corte Suprema.

Últimas Noticias