21042019 - 00:38 Usar vidrios polarizados no será más ilegal: diputados aprueban ley que regulariza el uso en autos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Usar vidrios polarizados no será más ilegal: diputados aprueban ley que regulariza el uso en autos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Pixabay

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría (117 a favor y 3 abstenciones) el proyecto de ley que regulariza el uso de vidrios oscurecidos o polarizados en todo tipo de vehículos y quedó listo para ser ley.

Hasta ahora la norma prohibía el uso de cualquier tipo de polarizado, pero la permitía en algunos tipos de autos fiscales y en ciertos móviles nuevos de alto valor.

“Es importante esta poralización dado que genera certidumbre jurídica en la ciudadanía. Un gran paso para los conductores y personas que tienen graves enfermedades a la piel”, destacó el vocero del movimiento Polarizado Legalizado Orlando Beroiza.

A pesar de haber estado prohibido hasta ahora, muchos usuarios, sin conocer los alcances de esta norma, incurrían en el gasto de este tipo de vidrios y se veían expuestos a multas o, en último caso, a retirarlos cuando pasaban el chequeo de la revisión técnica.

Con la nueva ley se garantiza que el nivel de oscurecimiento debe ser tal que permita la visibilidad completa desde y hacia el interior del vehículo, recogiendo las recomendaciones realizadas durante el trámite del proyecto de parte de Carabineros.

De acuerdo a esto, las especificaciones técnicas respecto del tipo y nivel de polarizado que será permitido quedará sujeto a un simple reglamento elaborado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el cual se comprometió a tenerlo listo en un plazo máximo de 120 días.


Potenciado por