Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

La Unión Nacional de Pensionados manifestó su molestia respecto del anuncio del gobierno sobre el aumento del valor en el pasaje del Transantiago, el cual subió a los $700, mientras que el Metro llega a los $800 en horario punta.

Ante esta situación, el colectivo emitió un comunicado en el que señala que “el país entero y en especial los habitantes de la Región Metropolitana no terminábamos de celebrar la buena noticia de la disposición de las nuevas líneas de la red Metro, y ahora como un balde agua fría se nos anuncio un aumento, determinado por el panel de ‘expertos'”.

“Hacemos un llamado al gobierno para que postergue este aumento hasta marzo del 2020. De la misma forma ratificamos nuestra demanda de acceso universal de todos los pensionados, jubilados, montepiados y adultos mayores en general a un pasaje rebajado en todo horario similar al de los estudiantes”, concluye el documento.

Cabe recordar que el aumento de la tarifa para el transporte en la Región Metropolitana comenzará a regir a las 23:59:59 de este viernes, luego de ser publicado en el Diaro Oficial durante esta jornada.

Últimas Noticias