• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Cinco extranjeros son infraccionados por trabajar sin permiso laboral en Illapel

Prensa Radio Agricultura
Cinco extranjeros son infraccionados por trabajar sin permiso laboral en Illapel Crédito: Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional de la Policía De Investigaciones (PDI) Illapel infraccionaron a cinco ciudadanos extranjeros por realizar labores remuneradas sin contar con la visa de trabajo.

Los funcionarios policiales descubrieron esta irregularidad en medio de fiscalizaciones en la comuna de Illapel, las que tenían por objetivo controlar a los extranjeros que trabajando, verificar que se encuentren de manera regular en el territorio nacional y comprobar que los empleadores cumplan con la normativa vigente de la Ley de Extranjería.

Al respecto, la jefa de la Sección de Extranjería y Policía Internacional de La Serena, subcomisaria Esmeralda Ponce señaló que “conforme a antecedentes aportados por la comunidad, sobre un inmueble que se encontraba funcionando como restobar discoteque, se procedió a realizar una fiscalización en el lugar”.

“Ahí se encontró a cinco ciudadanos venezolanos que se encontraban trabajando sin sus permisos correspondientes, por lo que fueron infraccionados, al igual que su empleador, que corresponde a un ciudadano chileno”, concluyó la policía.

La situación de las personas infracconadas fue informada a la autoridad administrativa correspondiente, mientras que la PDI seguirá efectuando estas fiscalizaciones para verificar que los extranjeros que trabajen en nuestro país lo haga de forma regulada y que no sufran abusos por parte de empleadores ni que trabajen en malas condiciones.

Aton

Relacionados