22082019 - 16:35 Sistema "antimiguelitos" llega a Las Condes para fortalecer flota ciudadana
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Sistema "antimiguelitos" llega a Las Condes para fortalecer flota ciudadana

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile

Luego de la serie de asaltos ocurridos en la comuna de Las Condes, donde los delincuentes ocupan “miguelitos” como parte de su estrategia de escape al parecer, han llegando a su fin.

Esto gracias a que la municipalidad de Las Condes ha implementado un sistema líquido que permite evitar los pinchazos, gracias a un líquido que va dentro del neumático a base de Kevlar, mismo producto que se ocupa para los chalecos antibalas.

Esta tecnología permitirá a las policías y guardias municipales poder continuar sus persecuciones sin perder el control, como quedó claro en la demostración que realizó hoy la municipalidad del sector oriente.

El alcalde Joaquín Lavín se refirió a la razón por la cual han decidido implementar esta medida y cuál será el beneficio.

“Es muy frecuente que Carabineros y seguridad ciudadana pinchen un neumático. De hecho en el segundo semestre del 2018 tuvimos 85 pinchazos en su mayoría por delincuentes que se defienden sembrando “miguelitos” en la calle, y esto permite que la persecución continúe”, manifestó.

El nuevo sistema será implementado en los 150 vehículos entre automoviles y motos con que cuenta la municipalidad de Las Condes.

JLB/Aton Chile


Potenciado por