FOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO
Comparte

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el procesamiento en contra del brigadier en retiro del Ejército, Miguel Krassnoff, como responsable de la detención ilegal y las torturas a la militante del MIR, María Isabel Romero, desde julio de 1975.

El conocido ex-uniformado, actualmente condenado a más de 700 años por otros casos y encerrado en la cárcel de Punta Peuco, enfrenta una querella de parte de la víctima exiliada en Bélgica y con quien fue careado el año pasado, antes de que la jueza Margarita Sanhueza lo encausara por una nueva violación de derechos humanos.

Desde entonces la investigación fue traspasada a la ministra en visita Yolanda Méndez, ante quien la defensa de Krassnoff -a cargo del estudio jurídico del abogado Mario Rojas- apeló, recurso rechazado en forma unánime por los ministros Jaime Solís, Valentina Salvo y Patricia Mackay.

María isabel Romero asegura que en 1975, por orden de Miguel Krassnoff, fue detenida cuando viajaba en un bus a la altura del sector Chaimávida, siendo trasladada a Colonia Dignidad primero y de ahí a Villa Grimaldi, donde fue sometida a distintos tipos de tortura.

Últimas Noticias