LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció la presentación de una querella, luego de los graves incidentes registrados el día de ayer en el Juzgado de Garantía de Rapa Nui.

La autoridad regional detalló que la acción legal será contra “quienes resulten responsables”, por los delitos de incendio en lugar habitado, homicidio frustrado, lesiones a Carabineros en servicio y desórdenes públicos.

Cabe recordar que durante la formalización de Juan Nahoe Hereveri, de 51 años, acusado de asesinar este lunes a Alberto Araki Paoa, de 34 años, familiares de la víctima llegaron hasta el juzgado de la isla para atacar al imputado.

Tras el hecho, se registraron fuertes incidentes, los que finalizaron en la noche cuando los manifestantes incendiaron el inmueble, presuntamente con una bomba molotov, destruyendo el juzgado, la notaría y afectando al Registro Civil de Rapa Nui.

Nahoe Hereveri quedó con heridas graves tras la agresión. Las autoridades determinaron que el formalizado debe ser trasladado hasta Valparaíso para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dure la investigación del homicidio de Araki Paoa.

Últimas Noticias